domingo, 12 de octubre de 2008

Mujeres, nosotras


Mas allá de la vieja cuestión sobre si existe la literatura femenina, es indudable que la literatura pasa para las mujeres por algunos rincones que son perfectamente identificables con los proceso de vida que cada mujer ha experimentado o experimenta. Son estas mismas experiencias las que nos disparan inquietudes que nos impulsan a compartir con otras mujeres, no solo como una catarsis sino como una forma de iniciar un dialogo.
Llevo dos libros escritos: "Solas pero no tanto. Historias de mujeres de treinta" y "Que ven cuando nos ven?Los hombres hablan de mujeres". En ambos, escribí por necesidad. En el primero, quise llevar al papel la experiencia de vivir sola en una gran ciudad, como Buenos Aires. Separada después de seis años de matrimonio, conocí el mundo de las mujeres solas, y quise hablar de esto: investigarlo a fondo, reconocer sus diversos matices. Y después de varios años de camaradería femenina sentí la necesidad de estar en pareja. Entonces se me dio por investigar sobre el mundo de los hombres. El segundo libro resultó ser un buen pretexto para esto.
Hace solo un año una editorial quiso reeditar los libros, dio marcha atrás: los creyeron "pasados de moda". ¿Es así? No lo sé, me encantaría que alguna lectora, reflexione diez años después de haberlo leído.
Los investigaciones me ofrecieron la oportunidad de contar lo que algunas mujeres tenia para decir, o lo que algunos hombres tienen para decir respecto de nosotras.
Ahora, en este proyecto quisiera intentar lo que me falta, saber que tenés vos para decir.
Te invito a dejarme comentarios para establecer un dialogo que nos permita el mutuo enriquecimiento.
Y aprovecho para contarles que en estos años me casé y tuve dos hijos divinos. Es fácil imaginar la temática de mi próximo libro, ¿no?

Bienvenida a mi blog.

También puede visitar mi sitio: http://www.marianaperel.com.ar/




No hay comentarios: