lunes, 1 de marzo de 2010

Pensé que no iba a llorar

Le damos la bienvenida a la bandera, escuchamos las palabras del director, vemos distribuir a los alumnos en las aulas; entonces, la maestra nos dice “papás, los invito a despedirse de los chicos; después, pueden irse”. Nosotros la miramos con los ojos aún más abiertos que los de nuestros hijos y, esbozando la mejor sonrisa, nos quedábamos estáticos. Como si fuera posible presenciar cada uno de sus pequeños pasos, como si fuera posible ser parte y testigo de la vida que les pertenece.
Beso a Mateo, quien todavía necesita de mi mirada, de mi sonrisa, de mis dos pesos para el kiosco “por si tengo hambre, mamá”.
Mi hijo empezó primer grado y yo tengo un nudo en la garganta que ni siquiera desatan las palabras que escribo.

4 comentarios:

Javier dijo...

Hola, también soy papá de una adorable nena que hoy comenzó su primer grado. Comparto tus palabras y emociones.

Unknown dijo...

No solamente es un momento, es el mundo que se abre, el primer grado es el primer paso a una vida diferente, no solo por los juegos que se dejan atras, sino por los los nuevos compañeros, lo nuevo de aprender a leer, de empezar la vida de "casi" obligaciones. La emóción es también porque una entra a la primaria junto con el niño. Lo diferente es que el niño se sienta solo en el aula, pero una se queda esperando, que vuelva, para repetir o reponer el momento entre los dos.
De esa conversación surge el primer relato...la introducción, son las lágrimas y la emoción, qué nos espera...
Hermosas palabras, Mariana, que comparto...

Eliana Dell Era dijo...

Mi hija también empezó hoy primer grado.

Y, cuando la ví parada entre todos los demás, otro guardapolvo blanco, me dí cuenta de que había comenzado a crecer. Aunque ese crecimiento duela, moleste, cueste. Aunque sea mejor quedarse en el jardín de infantes. Aunque lo nuevo dé vértigo.

Nunca voy a olvidar esos ojitos asustados que me invadieron, mientras esperaba en el patio.
Y nunca voy a olvidar su comentario cuando salió: “Estuvo bueno, mamá. Más bueno de lo que pensé…”

Mariana vignau dijo...

No solo comenzaron prmer grado,ahora llego la primer fiesta porque si,por el gusto de festejar un encuentro entre amigos.
Que emocion, verlos tan grandes y tan autonomos,algunos trajeron bebidas y otros algo de comer....... jugaron, se rieron ,se sorprendieron, ojala siga el baile ! yo me emociono con cada paso que dan!